Noticias

Consulta las últimas noticias sobre la Comisión de Selección SNA

8/08/2021

Durante la primera semana de octubre próximo ya deberá estar integrado debidamente el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), informó Elizabeth Soria León.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Selección, explicó que el pasado 6 de agosto, se presentó en el Senado de la República la convocatoria para ocupar un cargo en el CPC, la cual generó una alta expectación en organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Ver mas…

5/08/2021

Unir esfuerzos, ser corresponsables y dar respuesta al reclamo social de erradicar la corrupción, expone Elizabeth Soria…

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, SNA, presentó en el Senado de la República la convocatoria para ocupar un cargo en el Comité de Participación Ciudadana del SNA.

Ver mas…

5/08/2021

Elizabeth Soria León, presidenta de dicha Comisión de Selección, destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción es el resultado de una transformación jurídica e institucional, que busca dar respuesta a uno de los reclamos más urgentes de la sociedad, con el acompañamiento permanente de las y los ciudadanos, pero también de canales institucionales adecuados.

Dijo que la participación ciudadana permite recolectar demandas, inquietudes y perspectivas, con el propósito de mejorar el Sistema y, con ello, continuar con el impulso de acciones que fortalezcan el combate a la corrupción.

Ver mas…

28/04/2021

Ciudad de México. La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, resaltó en el Senado la importancia de ese organismo, que fue creado, dijo, para prevenir y en algunos casos detectar fallas administrativas y hechos de corrupción, así como coadyuvar en la implementación de políticas que propicien la apertura de información, la rendición de cuentas, la máxima publicidad y el gobierno abierto.

Durante la Instalación en el Senado de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Ibarra Cadena dijo que es fundamental erradicar la corrupción en la vida pública de México, ya que “mina la confianza en las instituciones y la democracia”, pero también provoca pérdida de empleos y oportunidades para el desarrollo del país.

Ver mas…

24/03/2021

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó la protesta correspondiente a María de los Ángeles Estrada González y Pablo Armando González Ulloa Aguirre, como integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

Estrada González fue propuesta por las instituciones de educación superior y de investigación; y González Ulloa, por las Asociaciones de la Organización Civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combarte a la corrupción a los siguientes ciudadanos.

Ver mas…

17/03/2021

Por unanimidad, el Senado de la República designó a Elizabeth Soria León como integrante de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Soria León fue propuesta por instituciones de educación superior y de investigación. El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que se convocará a la nueva integrante de la Comisión de Selección para que acuda a rendir la protesta de ley correspondiente.

Ver mas…

17/02/2021

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, tomó la protesta de ley correspondiente a seis de los ocho integrantes que avaló el Senado para la Comisión de Selección, que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Miguel Ángel Vázquez Placencia, Adán Córdova Trujillo, Aarón Aurelio Grageda Bustamante, Armando Hernández Cruz, Mónica María del Rosario Barrera Rivera y Mauricio Reyna Lara, asistieron, de manera presencial, al acto protocolario que se llevó a cabo en la Sala Ifigenia Martínez, el 15 de febrero pasado.

Ver mas…